Santo Domingo, R.D. – La Policía Nacional informó este miércoles que fue arrestado Pedro Reyes, apodado “Pempen”, de 47 años, luego de que se entregara de manera voluntaria en la sede principal del Palacio de la Policía, tras verse incluido en el listado oficial de los 161 delincuentes más buscados del país, divulgado el pasado miércoles 14 de mayo a través de las redes institucionales.
Reyes, señalado como uno de los principales prófugos relacionados con casos de secuestro y homicidio, era requerido por la justicia por su presunta implicación en la desaparición y posterior asesinato de Richard Bolívar Santana Santos, ocurrido en diciembre del año 2020 en la provincia La Altagracia.
Cargos y orden judicial en su contra
En su contra pesaba la orden de arresto y conducción No. 01094-2021, emitida por la jueza del Distrito Judicial de La Altagracia. Los cargos incluyen violaciones a múltiples artículos del Código Penal Dominicano, entre ellos los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379, 382 y 385, que tipifican delitos como asociación de malhechores, secuestro, homicidio y robo con violencia.
Investigación coordinada con el Ministerio Público
El caso fue investigado por el Departamento de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público de La Altagracia, como parte de los esfuerzos integrales para dar con los responsables de crímenes graves que afectan la seguridad ciudadana.
Será sometido a la justicia
Luego de su entrega, Pedro Reyes fue formalmente arrestado y será puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicien los procedimientos legales correspondientes conforme al debido proceso.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la transparencia, la lucha contra la criminalidad y la captura de personas que representen un peligro para la sociedad. Asimismo, exhortó a quienes figuren en el listado de los más buscados a entregarse por las vías correspondientes.