Santo Domingo.– La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) mantiene desplegados, desde el pasado domingo 3 de agosto, a sus agentes en las intersecciones incluidas en la tercera fase del plan de movilidad “RD Se Mueve”, con el propósito de garantizar la correcta implementación de las nuevas medidas y ofrecer asistencia directa a la ciudadanía.
Esta etapa contempla la restricción de giros a la izquierda en cinco intersecciones estratégicas del Gran Santo Domingo, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito, reducir los tiempos de desplazamiento y aumentar la seguridad vial en zonas de alto flujo vehicular.
Intersecciones intervenidas
-
Av. Abraham Lincoln con calle Víctor Garrido Puello.
-
Av. Abraham Lincoln con calle Andrés Julio Aybar.
-
Av. Máximo Gómez con av. Pedro Livio Cedeño.
-
Av. Winston Churchill con calle José Amado Soler.
-
Av. Winston Churchill con av. Roberto Pastoriza.
Estas restricciones complementan las medidas implementadas en fases anteriores en las avenidas Lope de Vega y Tiradentes.
Orientación y acompañamiento a los conductores
Los agentes de la Digesett realizan una labor preventiva y pedagógica, informando a conductores y peatones sobre las rutas alternas habilitadas, supervisando el cumplimiento de la normativa y resolviendo dudas de los usuarios, manteniendo siempre una actitud de servicio y cercanía.
La institución destacó que este despliegue forma parte de un trabajo coordinado con el Gabinete de Transporte y otras entidades competentes, enfocado en promover una movilidad urbana más segura, ordenada y eficiente, poniendo al ciudadano como centro de las políticas de tránsito.