Arlington, Texas.– El dominicano Amed Rosario llegó este lunes a la marca de 1,000 imparables en su carrera en las Grandes Ligas durante la derrota de los Yankees de Nueva York por 8-5 frente a los Rangers de Texas, en el inicio de la serie en el Globe Life Field.
Rosario, de 29 años, consiguió el hito apenas en su segundo partido vistiendo el uniforme de los Yankees, tras ser adquirido en julio desde los Nacionales de Washington. El exjugador de los Mets y Dodgers conectó dos imparables en el juego, alcanzando la cifra histórica con un batazo al jardín central que remolcó a Austin Wells para poner a su equipo arriba 2-0 en la segunda entrada.
Sin embargo, Texas respondió de inmediato con un rally de cuatro carreras en la parte baja del mismo episodio para tomar el control del marcador. Los Yankees recuperaron la ventaja con jonrones de Paul Goldschmidt y Giancarlo Stanton, pero los Rangers sellaron la victoria con dramatismo en el cierre.
En la novena entrada, Joc Pederson conectó un cuadrangular que empató el encuentro y forzó los extra innings. Ya en el décimo episodio, Josh Jung disparó un jonrón decisivo que trajo consigo a Corey Seager y Wyatt Langford, encendiendo a los más de 33,000 aficionados presentes.
Los Yankees no contaron con su capitán y figura, Aaron Judge, quien se recupera de molestias en el codo derecho y podría regresar este martes.
Otras actuaciones destacadas en la jornada
-
En Nueva York, el venezolano Gabriel Arias impulsó cuatro carreras, incluida un jonrón de tres, para liderar la victoria de los Guardianes de Cleveland 7-6 sobre los Mets. Arias decidió el juego en la décima entrada con un elevado de sacrificio que remolcó al dominicano José Ramírez.
-
En Filadelfia, Kyle Schwarber brilló con dos jonrones y seis carreras impulsadas en la aplastante victoria de los Filis 13-3 sobre los Orioles de Baltimore. Con este desempeño, Schwarber llegó a 40 cuadrangulares en la temporada, solo detrás de Cal Raleigh (Seattle) que lidera la MLB con 42.
El logro de Amed Rosario lo consolida como uno de los bateadores dominicanos más consistentes de los últimos años en la MLB, alcanzando una cifra que pocos peloteros logran en su trayectoria profesional.