El convenio permitirá acceso a planes complementarios y opcionales de salud, incluyendo servicios especializados.
Santo Domingo.– El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la Policía Nacional y el Comité de Retiro de Pensionados y Jubilados de la Policía Nacional (Corepol) firmaron un acuerdo histórico que permitirá a los miembros retirados de la institución acceder a planes complementarios y opcionales de salud, ampliando sus coberturas y garantizando un mayor bienestar.
Con este convenio, los pensionados y jubilados de la Policía Nacional que ya forman parte de SeNaSa podrán optar por los planes SeNaSa Especial Pensionados, SeNaSa Avanzado Pensionados, SeNaSa Máximo Pensionados y SeNaSa Premium Pensionados.
Planes opcionales
Además, se incluyen coberturas especializadas que abarcan:
-
Servicios odontológicos
-
Medicina ambulatoria
-
Ambulancia terrestre
-
Ambulancia aérea
Firma del acuerdo
El acuerdo fue firmado por el doctor Edward Guzmán, director ejecutivo de SeNaSa; el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional; y el general Julio César Betances Hernández, director del Comité de Retiro (Corepol).
En el acto estuvieron presentes el general (r) Hilario de la Cruz González, director de la Reserva Policial; Carmen José, gerente de Afiliación y Comercial de SeNaSa; Yokasta Santana, subgerente de Afiliación y Comercial; y Luis Tolentino, consultor jurídico.
Declaraciones
El director ejecutivo de SeNaSa, Edward Guzmán, destacó la trascendencia del acuerdo:
“Para nosotros, poder brindarles garantía de derecho a los pensionados y jubilados de la Policía Nacional es un honor. Luego de pasar toda una vida trabajando por su país, merecen sentir que hay alguien que los va a cubrir, así que pueden contar con todo un equipo que estará apoyándoles en todo lo que necesiten”.
El mayor general Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, afirmó:
“Hoy es un día histórico porque, por primera vez, los pensionados de la Policía Nacional podrán tener acceso a atenciones y servicios de salud al nivel que lo necesitan”.
Mientras que el general (r) González, director de la Reserva Policial, resaltó la importancia del convenio:
“Este es un día de júbilo para todos los pensionados. Lo hemos estado esperando por décadas, y finalmente hemos podido dar este paso trascendental para nuestra institución”.
Impacto
La firma se realizó en el Palacio de la Policía Nacional, en presencia de representantes de ambas instituciones, consolidando un hito en materia de protección social para los miembros retirados de la institución del orden.
Con este acuerdo, el Gobierno y SeNaSa reafirman su compromiso con quienes han dedicado su vida a proteger y servir, garantizando que puedan disfrutar de una cobertura de salud digna en su etapa de retiro.