Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader encabezará este fin de semana una amplia jornada de inauguracionesen el Gran Santo Domingo y en el municipio de Constanza, provincia La Vega, como parte de las iniciativas del Gobierno para seguir llevando bienestar y oportunidades a las familias dominicanas.
Entre las obras a entregar figuran nuevas viviendas en Hato Nuevo, cinco centros educativos, dos modernos polideportivos, la carretera hacia el Salto de Aguas Blancas y un almuerzo con el Batallón de Cazadores del Ejército de la República Dominicana en la Fortaleza de Constanza.
Agenda en el Gran Santo Domingo – Sábado 13
La jornada presidencial comenzará a las 11:00 de la mañana en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, donde el mandatario entregará apartamentos del Programa Mi Vivienda Feliz.
Posteriormente, inaugurará la Escuela Básica Valle Encantado en Los Alcarrizos y, más tarde, se trasladará al Distrito Nacional para encabezar la apertura de la segunda etapa del Centro Educativo Fray Ramón Pané.
Asimismo, mediante menciones, quedarán en funcionamiento:
-
Liceo La Ceiba.
-
Escuela Básica Cambita Garabito (reubicada en Ciudad Juan Bosch).
-
Estancia Infantil de Guerra.
La jornada del sábado concluirá con la inauguración de dos polideportivos, uno en el Ensanche Ozama (Santo Domingo Este) y otro en Villa Mella (Santo Domingo Norte), contribuyendo al fomento del deporte y la recreación en esas comunidades.
Agenda en Constanza – Domingo 14
El domingo, a partir de las 11:00 de la mañana, el presidente Abinader inaugurará la carretera que conduce al Salto de Aguas Blancas, una vía clave para mejorar la conectividad y el acceso al turismo ecológico en la zona.
La agenda culminará con un almuerzo con el Batallón de Cazadores del Ejército de la República Dominicana, en la Fortaleza de Constanza, reafirmando el respaldo del Gobierno a las Fuerzas Armadas y a la comunidad militar del país.
Obras con impacto social y económico
Estas inauguraciones forman parte de la estrategia gubernamental de fortalecer la infraestructura vial, educativa, deportiva y habitacional, generando un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo sostenible de las comunidades.
Con estas entregas, el Gobierno reafirma su compromiso de garantizar mejores servicios, mayor inclusión social y más oportunidades para las familias dominicanas.