La Romana.– Los Toros del Este anunciaron la contratación del receptor colombiano Ronaldo Hernández, quien este lunes entrenó por primera vez con el equipo de cara a la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El gerente general del club, Jesús Mejía, destacó la importancia de su llegada:
“Es un receptor de experiencia con buena habilidad para llamar el juego y manejar el staff de pitcheo, fortalece una posición muy importante”, afirmó.
Tercera experiencia en LIDOM
Para Hernández, de 27 años, será su tercera participación en la pelota invernal dominicana. Vistió la camiseta de los Toros en 2021-22 y la de los Gigantes del Cibao en 2023-24, con quienes bateó .232 con 4 remolcadas en 18 partidos.
En su carrera de 10 años en las ligas menores, acumula una línea ofensiva de .276/.330/.455, con 106 jonrones y 467 impulsadas en 754 encuentros. En 2025 jugó en AA y AAA con los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York, además de dos partidos con los Pericos de Puebla en México.
La llegada de Hernández se suma a las contrataciones de los abridores Jaime Barría, Tyler Eppler y Matt Dermody, y de los relevistas Joe Corbett, Tanner Kiest y R.J. Alanis.
Nuevas integraciones
Además del receptor colombiano, los Toros recibieron la integración de:
-
Gilberto Celestino, jardinero adquirido recientemente desde las Águilas Cibaeñas. En su última campaña con los romanenses bateó .333/.520/.444 en seis partidos.
-
Luis Mieses, jardinero zurdo de los Vigilantes de Texas, quien conectó 15 dobles y 14 jonrones en AA con los Frisco Roughriders.
-
Leandro Arias, infielder de los Orioles de Baltimore, limitado por lesiones a 78 juegos en 2025.
-
Antonio Jiménez, lanzador zurdo que ponchó 56 bateadores en 45.2 entradas con efectividad de 3.55 en AAA con los Gigantes de San Francisco.
Mirando al inicio de temporada
Los Toros esperan más incorporaciones en los próximos días, en vísperas del inicio del campeonato invernal, programado para el 15 de octubre.
Con Hernández y las nuevas integraciones, el equipo busca fortalecer su núcleo de jugadores y reforzar posiciones clave en su intento por ser protagonista de la próxima campaña.