Educación Vial
Verón–Punta Cana.– El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Pascual Cruz Méndez (PN), encabezó un recorrido de supervisión en el distrito municipal Verón–Punta Cana, con el objetivo de evaluar la problemática del tránsito y definir soluciones conjuntas en esta estratégica zona turística del país.
Recorrido de supervisión
La jornada contó con la participación del alcalde Ramón Antonio Ramírez; el director regional del Intrant, Félix de la Rosa; Igor Souza, del Intraf; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este; el coronel Marte, director regional de la Digesett en Punta Cana, y el ingeniero Alejandro Piñeyro, subdirector de Planificación de la institución.
A través del uso de drones, las autoridades pudieron identificar los principales puntos de congestión vehicular y establecer un plan de acción coordinado entre el sector público y privado, orientado a mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad vial en la región.
La visita se produjo tras un reportaje difundido por el medio Ola News, que mostró la magnitud de los problemas de tránsito en la zona y evidenció la urgencia de implementar medidas inmediatas y sostenibles.
Orientación a motociclistas
Como parte de la jornada, el capitán Estarlyn Payero, encargado de Regulación de Motocicletas de la Digesett, ofreció orientación a los motociclistas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y utilizar el casco protector.
Durante la actividad, el general Cruz Méndez reconoció públicamente a una ciudadana que cumplía con las medidas de seguridad, distinguiéndola con un pin institucional de la Digesett como ejemplo de buena conducta vial.
Encuentro con el Grupo Punta Cana
Posteriormente, el titular de la Digesett sostuvo un encuentro con los empresarios Frank Rainieri y Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Punta Cana, respectivamente, con quienes socializó propuestas de estrategias de movilidad y seguridad vial.
Los ejecutivos valoraron positivamente el acercamiento de la institución y expresaron su disposición a apoyar las medidas que se implementen para garantizar un tránsito más ágil y seguro en este importante destino turístico.
Al finalizar la reunión, el general Cruz Méndez impuso también el pin institucional de la Digesett a los señores Rainieri, en reconocimiento a su compromiso con la seguridad y la movilidad vial de la región.