Santo Domingo.– El club San Carlos se impuso la noche del martes 96-86 a El Millón, en la continuación del 49º Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2025), resultado que le permite adueñarse del primer lugar del Grupo A con marca de 4-2, medio juego por encima de Mauricio Báez (3-2).
Guerrero, otra noche dominante
El centro Juan Guerrero volvió a ser determinante para los sancarleños, registrando un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, cifras que guiaron a su equipo en un partido disputado de principio a fin en el Palacio de los Deportes Ricardo –Gioriver– Arias.
Guerrero estuvo respaldado por Jaison Valdez, quien aportó 19 tantos y 8 asistencias, mientras que el refuerzo Tyran De Latibeaudiere agregó 16 unidades. También destacaron Luis Montero con 11 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, además de Eddy Polanco y JJ Romero, quienes sumaron 10 tantos cada uno.
El Millón luchó hasta el final
Aunque San Carlos ganó por diferencia de 10, el encuentro se mantuvo reñido hasta los últimos tres minutos, con un público eufórico alentando la remontada millonaria.
Por los derrotados, Jesse Zarzuela comandó la ofensiva con 22 puntos, seguido de Andrés Fulgencio con 21, mientras que los refuerzos estadounidenses Tyree Robinson (14 puntos, 7 rebotes) y Michael Watkins (13 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) completaron el aporte.
Con el revés, El Millón (récord 1-5) se convirtió en el primer equipo con cinco derrotas, complicando sus aspiraciones en un Grupo B que solo concede tres plazas a la fase de eliminación.
Torneo dedicado a Evaristo Pérez
El certamen 2025 está dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Evaristo Pérez, recordado exjugador de San Carlos y miembro de la selección nacional de baloncesto.
Lo que viene
La acción del TBS Distrito 2025 continúa este miércoles con dos choques de la fase intergrupos:
-
7:00 p.m.: Los Prados vs. Rafael Barias.
-
9:00 p.m.: San Lázaro vs. Mauricio Báez.
Con 20 jornadas programadas en la serie regular, el torneo sigue subiendo de intensidad y promete más emociones en busca de la clasificación.