Santo Domingo.– Durante el programa “El Gobierno en las Provincias”, enfocado esta vez en el sector educativo, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabíe) anunció que está preparado para el inicio del año escolar 2025-2026, gracias a medidas de previsión que garantizan la distribución oportuna de alimentación, utilería escolar y servicios de salud estudiantil.
El Inabíe informó que el servicio de alimentación escolar ya está contratado hasta junio de 2026, asegurando desde el primer día de clases una nutrición adecuada que cubre alrededor del 60 % de los requerimientos diarios de los estudiantes.
Respecto a la utilería escolar, la entidad aseguró que todo está listo para garantizar una entrega puntual, como ha sido característico en su gestión.
Además, reiteró que los estudiantes continuarán recibiendo servicios gratuitos de salud preventiva y especializada en odontología, oftalmología y otorrinolaringología, ahorrando a las familias gastos que en el sector privado pueden superar los RD$100,000.
Esta información fue compartida a nivel nacional en el marco de “El Gobierno en las Provincias”, una iniciativa del Ministerio de la Presidencia, donde representantes de distintas entidades recorrieron varias localidades para evaluar el sistema educativo y atender nuevas necesidades.
Junto al Inabíe, participaron instituciones como el Ministerio de Educación (Minerd), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otros organismos vinculados a la educación.