Jimmy Butler convirtió tres tiros libres con 58.7 segundos por jugar, capturó el rebote decisivo con cuatro segundos restantes y atinó dos tiros libres más para terminar con 27 puntos en su regreso de una lesión pélvica, liderando así la victoria 109-106 de los Warriors de Golden State sobre los Rockets de Houston la noche del lunes.
El triunfo permitió a los Warriors tomar ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA. Butler, quien se perdió los dos partidos anteriores por molestias físicas, fue determinante en los minutos finales, mostrando su experiencia y liderazgo en ambos lados de la cancha.
Por su parte, Fred VanVleet tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un triple en el último segundo, pero falló bajo presión, sellando la victoria para Golden State.
Los equipos regresarán a Houston para disputar el quinto juego de la serie, pautado para el miércoles. Golden State, séptimo sembrado del Oeste, intentará cerrar la serie como visitante frente a los Rockets, que llegaron como segundos en la conferencia.