París – Este miércoles se celebra en más de 190 países el Día Internacional del Jazz, una fecha proclamada por la UNESCO que reconoce a este género musical como una poderosa herramienta para la unidad, el diálogo intercultural y la paz.
“El jazz siempre ha servido para unir a las personas, romper barreras e inspirar la creatividad en diferentes culturas. Nos recuerda que la música tiene el poder de trascender fronteras, fomentar el diálogo y despertar alegría y esperanza”, expresó Herbie Hancock, legendario pianista y embajador de esta conmemoración desde su creación en 2012.
La ciudad anfitriona global de este año es Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde se celebrará el Concierto Global All-Star, que contará con la participación del propio Hancock y será presentado por el actor ganador del Óscar, Jeremy Irons. El evento reunirá a destacados artistas del jazz, blues, hip-hop y música clásica de diversas nacionalidades.
El concierto será transmitido en vivo para una audiencia global a través de las plataformas de UNTV, UNESCO, jazzday.com, Facebook, YouTube, y en el sitio oficial del Día Internacional del Jazz: jazzday.com.