Pedernales se integrará por primera vez al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI)
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur Dominicana) inició la construcción de un campo de distribución en la nueva subestación eléctrica de Pedernales, con una inversión estimada en RD$80.4 millones, como parte del fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en la región Sur.
Por primera vez en su historia, la provincia de Pedernales pasará a formar parte del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), lo que permitirá mejorar sustancialmente la calidad del servicio eléctrico para sus habitantes.
El proyecto incluye la instalación de un transformador de potencia que incrementará la capacidad del suministro y garantizará una distribución más eficiente de la energía en esta zona fronteriza.
Según Edesur, la infraestructura está diseñada para operar con tensiones nominales de 138 kilovoltios (kV) en alta tensión y 2.4 kV en media tensión en sus primeros meses de operación. Además, se encuentra preparada para una futura conversión a 12.5 kV, mediante la extensión de uno de sus circuitos hacia la comunidad de Juancho.