La compañía japonesa se posiciona como la quinta mayor empresa de la Bolsa de Tokio
Tokio.– La desarrolladora y distribuidora japonesa de videojuegos Nintendo ha alcanzado un nuevo récord de capitalización bursátil, superando por primera vez a Fast Retailing, la empresa matriz de la cadena de ropa Uniqlo, y consolidándose como la quinta compañía más valiosa entre las cotizadas en la sección principal de la Bolsa de Tokio.
Al cierre del 30 de abril, Nintendo alcanzó una capitalización de mercado de 15,36 billones de yenes (aproximadamente 107.500 millones de dólares), según datos del Japan Exchange. Con esta cifra, la firma con sede en Kioto se ubica por detrás de gigantes como Toyota, Sony, Mitsubishi UFJ y Hitachi.
Este hito financiero se da en medio del éxito sostenido de la consola Nintendo Switch, cuyas ventas globales ya superan las 150 millones de unidades. La compañía también ha vendido alrededor de 1,36 billones de copias de videojuegos para esta plataforma, consolidando una de las etapas más rentables en su historia.
El pasado viernes, las acciones de Nintendo subieron un 1,77 %, alcanzando un precio de cierre récord de 12.360 yenes (unos 86,27 dólares), impulsadas por la expectativa en torno al próximo lanzamiento de su nueva consola, conocida provisionalmente como Switch 2, cuyo estreno está previsto para el 5 de junio y cuyas reservas ya se han agotado en Japón.
Pese a la volatilidad que marcó la apertura bursátil este miércoles, debido a las amenazas arancelarias del expresidente estadounidense Donald Trump, Nintendo mantuvo su tendencia alcista, con una subida cercana al 0,3 % durante los primeros minutos de negociación.