El gremio médico denuncia persecución laboral contra profesionales de la salud y exige la intervención del presidente Abinader
Santo Domingo.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó este miércoles al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, de llevar a cabo una política de cancelaciones “indiscriminadas e ilegales” contra médicos del sistema de salud pública, y advirtió que tomará medidas contundentes si no se detienen estas acciones.
El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, denunció que el ministro está instaurando un “clima de terror” en el sector salud al ejecutar despidos que calificó como brutales y carentes de justificación. “Desde hace semanas hemos intentado reunirnos con este funcionario, quien ha rehusado el encuentro, y en cambio ha intensificado las cancelaciones”, declaró Suero.
Ante la situación, el CMD hizo un llamado directo al presidente de la República, Luis Abinader, y a la vicepresidenta Raquel Peña, para que intervengan y detengan lo que consideran un abuso de poder por parte del titular de Salud y sus colaboradores.
“El CMD no se quedará de brazos cruzados. Tomaremos en los próximos días acciones contundentes contra esta mala práctica del funcionario”, advirtió Suero. “No queremos que después nos acusen de que tomamos acciones radicales”, agregó.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública no ha emitido una respuesta oficial a las declaraciones del gremio médico.