Madrid – La actriz y directora Eva Longoria, galardonada con el Premio Platino de Honor 2025, lamentó este sábado que en Hollywood “cada año hay menos mujeres latinas” tanto frente como detrás de las cámaras, una tendencia que considera necesario revertir.
En una rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega de los Premios Platino, que reconocen a lo mejor del audiovisual iberoamericano, Longoria explicó que precisamente por esta razón decidió dar el paso a la dirección y producción, para abrir espacio a más mujeres latinas en la industria.
“Este negocio abre las puertas a todas las mujeres”, afirmó, destacando también la inclusión de mujeres transgénero. Como ejemplo de esperanza para el futuro, mencionó a la actriz mexicana Victoria Bazúa, a quien describió como un talento prometedor.
Longoria, nacida en Estados Unidos de ascendencia mexicana, subrayó su identidad múltiple. “Yo soy cien por cien americana y cien por cien mexicana”, declaró, reafirmando su compromiso tanto con su herencia cultural como con el avance de la representación femenina en el cine y la televisión.
La actriz insistió en que el feminismo y la feminidad no deben verse como conceptos opuestos. “Yo soy las dos cosas al mismo tiempo”, sostuvo.
Con una trayectoria que incluye éxitos como Desperate Housewives y recientes proyectos como directora, Longoria se ha convertido en una de las voces más visibles en la defensa de una mayor diversidad en Hollywood, una lucha que promete continuar impulsando desde su nuevo rol detrás de las cámaras.