San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales aseguraron la permanencia de su capitán Robinson Canó, firmándolo nuevamente como agente libre, anunció este jueves el vicepresidente de operaciones del equipo, Ángel Ovalles.
“Mantener a Robinson Canó en nuestro equipo era prioritario”, expresó Ovalles a través de un comunicado. “Estamos hablando de un jugador que es insignia de nuestro club”.
Esta es la segunda vez que Canó firma con las Estrellas bajo el estatus de agente libre, un proceso regulado por el acuerdo entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO). En 2023, el veterano segunda base también renovó por dos temporadas tras adquirir su libertad contractual, y en esta ocasión repite el mismo compromiso de dos años.
Ovalles destacó que la producción ofensiva y la defensa de Canó siguen siendo de gran valor para la estructura del equipo de cara a la próxima temporada. “A mí me sigue encantando lo que Robinson puede traer todavía al homeplate. La calidad de sus turnos sigue siendo muy buena. También aporta una defensa segura en la segunda base”, señaló.
En la pasada campaña, Canó participó en nueve juegos de serie regular, registrando una línea ofensiva de .353/.395/.471, y en 13 partidos del Round Robin, donde lideró al equipo en promedio de bateo (.333) y carreras empujadas (9).
Más allá de su rendimiento en el terreno, Ovalles resaltó su liderazgo dentro y fuera del clubhouse. “Liderazgo es la palabra que mejor define las acciones de Robinson Canó en nuestro equipo. Es un jugador muy respetado, no solo en las Estrellas, sino en toda la liga. Por algo es nuestro capitán. Confiamos en que nos conducirá a puerto seguro: a ganar el campeonato”, concluyó.
Con esta firma, las Estrellas refuerzan su objetivo de construir un equipo competitivo para la temporada 2025-2026, manteniendo a una de sus figuras más emblemáticas.