Santo Domingo, DN. – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó la entrega de 543 luminarias LED en el sector de Ensanche Naco, un esfuerzo significativo para mejorar la seguridad y eficientizar el alumbrado público en esta zona de la capital. Esta acción es parte del programa Sectores Iluminados Más Seguros, que busca la instalación de 10,000 lámparas LED en diversas áreas de las tres circunscripciones del Distrito Nacional.
Durante el acto, Mejía destacó el impacto positivo que la instalación de luminarias en 39 calles de Naco tiene en la seguridad de los residentes. La alcaldesa también rindió homenaje al ingeniero Christian Tejeda, quien falleció recientemente y fue una figura clave en el desarrollo del programa Sectores Iluminados Más Seguros y otras iniciativas urbanísticas importantes para la ciudad.
“Este trabajo nos da más fuerza y energía para seguir trabajando con amor por la seguridad de la gente”, expresó Carolina Mejía, quien subrayó que estos proyectos contribuyen a hacer de Santo Domingo una ciudad más viva, segura y humana.
Las 543 luminarias de Naco se suman a las 611 instaladas en Bella Vista, 589 en Ensanche Quisqueya, 279 en El Millón, y 294 en la Avenida Cayetano Germosén, con lo que el cabildo continúa avanzando en su meta de iluminar la capital.
Mejía también informó que en todo el Distrito Nacional se están instalando 200 cámaras de videovigilancia, que son monitoreadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Además, destacó que las nuevas luminarias LED van acompañadas de la instalación de 9,000 fotoceldas, 500 brazos galvanizados, 80 postes, lámparas ornamentales y 325 lámparas solares.
Valentín Ramos, presidente de la Junta de Vecinos Naco Central, expresó en representación de la comunidad su agradecimiento por la instalación de las lámparas LED, resaltando que no solo mejoran la visibilidad en las calles, sino que también son una apuesta a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de los residentes. “Las nuevas luminarias fortalecen nuestra tranquilidad y embellecen nuestros espacios públicos”, agregó Ramos.
El proyecto de instalación de las luminarias cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas por la Superintendencia de Electricidad, garantizando su efectividad y durabilidad.