SANTO DOMINGO. – Las selecciones masculina y femenina de tenis de mesa de la República Dominicana lograron su clasificación a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, tras su destacada participación en la edición 28 del Campeonato Juvenil Sub-19 del Caribe, celebrado del 20 al 26 de abril en Bridgetown, Barbados.
El equipo femenino, compuesto por Dafne Sosa, Arianna Estrella, Yismeily Guerrero y Eduanny de la Cruz, aseguró su pase a la justa continental al imponerse 3-2 a Trinidad y Tobago en semifinales. Por su parte, el conjunto masculino, integrado por Eduardo Darley, Yoel Mendoza, Rafael Cabrera y Ramón Vila, logró su boleto con una contundente victoria 3-0 frente a Santa Lucía.
La delegación dominicana cerró su participación con un total de ocho medallas (dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce), acumulando 960 puntos y ocupando el segundo lugar general del campeonato, solo superada por Puerto Rico, que se coronó campeón con 3,160 puntos.
Rafael Cabrera se alzó con la medalla de oro en sencillos masculinos al vencer en la final a su compatriota Ramón Vila, mientras que Darley y Mendoza obtuvieron el oro en dobles masculinos al superar a la pareja también dominicana Cabrera-Vila.
Las preseas de plata fueron para el equipo femenino (derrotado 3-0 en la final por Puerto Rico), el equipo masculino (que cayó 3-2 en otra final reñida ante Puerto Rico), el dobles mixto conformado por Arianna Estrella y Ramón Vila, y el mismo Cabrera en sencillos.
Las medallas de bronce llegaron gracias al dobles mixto Rafael Cabrera y Dafne Sosa, y al dobles femenino compuesto por Arianna Estrella y Dafne Sosa.
El torneo, celebrado en el Gimnasio Garfield Sobers, contó con la participación de 11 países del Caribe, consolidando una vez más el talento emergente del tenis de mesa dominicano en la región.