Santo Domingo. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, promulgó el Decreto 219-25, que crea la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria, un nuevo organismo que asumirá la responsabilidad de ejecutar y gestionar los programas de asistencia social directa del Estado.
Con esta medida, se dispone la fusión de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), concentrando en una sola entidad las políticas públicas enfocadas en la provisión de alimentos y artículos básicos a comunidades en situación de vulnerabilidad.
La nueva dirección será la encargada de diseñar y aplicar acciones de respuesta oportuna y solidaria, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas y comunidades con altos niveles de precariedad económica y social.
Según lo establecido en el decreto, esta reestructuración busca optimizar los recursos estatales, evitar duplicidades operativas y fortalecer el impacto de las políticas sociales del gobierno en favor de la población más necesitada.