Santo Domingo. El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, reiteró este domingo su enfoque absoluto en su proyecto presidencial con miras a las elecciones del 2028, declarando que está “atento a su cartón” y sin distracción alguna por lo que hagan otros aspirantes dentro o fuera de su partido.
“El político que se desconcentra de sus objetivos conectados al interés colectivo no gana procesos electorales”, afirmó.
Francisco Javier aseguró que trabaja junto a la mayoría de la dirigencia peledeísta para lograr el triunfo presidencial y devolver al país la etapa de progreso y bienestar que —según dijo— vivió durante los gobiernos del PLD.
Criticó fuertemente la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusándolo de generar un ambiente de desasosiego y malestar en la población, y llamó a su expulsión del poder para “recuperar la estabilidad del país”.
El aspirante emitió estas declaraciones tras sostener reuniones políticas con miembros del Comité Central del PLD en varias provincias del norte y el Cibao, incluyendo Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Finalmente, se mostró confiado en el crecimiento de su proyecto:
“No tengo duda de que seré el candidato y el próximo presidente de la República”.