Washington – Tesla está considerando ofrecer a su CEO, Elon Musk, un nuevo paquete de opciones sobre acciones, luego de que un tribunal estadounidense anulara un acuerdo de compensación anterior valorado inicialmente en 56.000 millones de dólares.
Según The Financial Times, el consejo de administración ha formado un comité especial integrado por Robyn Denholm (presidenta del consejo) y Kathleen Wilson-Thompson para explorar opciones que compensen el trabajo pasado de Musk, en caso de que el paquete de 2018 siga bloqueado.
El acuerdo original incluía 304 millones de opciones sobre acciones, que al valor actual de Tesla podrían alcanzar 98.000 millones de dólares. No obstante, la jueza Kathaleen McCormick anuló el paquete al considerar que el consejo de Tesla no actuó de forma independiente de Musk.
Denholm ha sido objeto de críticas tras vender acciones por 198 millones de dólares en los últimos seis meses, lo que algunos analistas ven como una señal de desconfianza en el futuro de la empresa.
Musk posee actualmente 412 millones de acciones de Tesla (aproximadamente el 13 % de la compañía) y ha declarado que necesita controlar al menos el 25 % para asegurar la dirección estratégica de la firma.