Santo Domingo. – El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, envió este miércoles un fuerte mensaje al ministro de Salud Pública, Víctor Athallah, ante lo que calificó como cancelaciones injustificadas e ilegales de médicos en los hospitales del país.
En un encuentro con la prensa, Suero no dudó en expresar su molestia, afirmando: “Nosotros no somos relajo de usted, señor ministro, usted no nos va a coger de relajo a nosotros”.
El dirigente médico también calificó al ministro de abusador por las decisiones de cancelación de médicos, acusando que estas medidas afectan gravemente a los profesionales de la salud. “El ministro de Salud Pública es un abusador, quitándole la comida de la boca a esos médicos”, exclamó Suero, quien además resaltó que los médicos pensionados también necesitan un aumento salarial.
Durante la rueda de prensa, celebrada en la sede del CMD, Suero aseguró que la lucha del gremio médico continuará sin retroceder. “Por todos esos alegatos, esta lucha no va a echar para atrás. Se equivocó el ministro de Salud Pública porque nosotros no vamos a echar para atrás esta lucha”, afirmó con firmeza.
Este pronunciamiento forma parte de una serie de acciones del CMD en defensa de los derechos de los médicos en el país.