Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el alijo de 834 paquetesconfiscado recientemente durante una operación conjunta con la Armada de República Dominicana (ARD) resultó positivo a cocaína y marihuana, según confirmó el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
De acuerdo al informe forense, 720 de los paquetes correspondían a cocaína, con un peso total de 759.88 kilogramos, mientras que las 114 pacas restantes eran de marihuana, con un peso de 151.44 libras.
El operativo fue realizado frente a las costas de la provincia Pedernales, como parte de los esfuerzos coordinados para combatir el narcotráfico internacional que opera en aguas territoriales y puntos estratégicos del país.
Investigación en curso
Por el caso, dos hombres se encuentran bajo arresto, y en las próximas horas se les conocerán medidas de coerción. Tanto el Ministerio Público como la DNCD han iniciado una investigación profunda para determinar la estructura criminal detrás del frustrado intento de tráfico de drogas.
La Dirección de Comunicaciones de la DNCD reiteró el compromiso de las autoridades dominicanas de combatir el crimen organizado transnacional, mediante acciones conjuntas y el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y marítima.