Ciudad de México / Madrid — Diez años después del lanzamiento de su último álbum con temas inéditos, Cama incendiada (2015), el líder de Maná, Fher Olvera, aseguró en entrevista con EFE sentirse “más motivado que nunca” para volver al estudio y crear nueva música, luego de atravesar un periodo difícil marcado por ataques de ansiedad.
Durante una videollamada desde su estudio de grabación en México, Olvera confesó: “Estaba un poco jodido de la cabeza, de cómo me sentía”, pero añadió que ahora se encuentra bien y ya trabaja en nuevas composiciones. “Es el mejor regalo que le podemos hacer a la gente”, dijo, en referencia al poder sanador de la música.
El regreso a la composición coincide con la gira de Maná por España, que incluye paradas en Tenerife, Lanzarote, Málaga, Sevilla, Alicante y Santiago de Compostela, y un concierto especial el próximo 26 de julio en el Movistar Arena de Madrid.
Olvera destacó que el próximo 29 de mayo la banda lanzará Noches de cantina, un álbum de versiones “muy mexicanas” de sus grandes éxitos, con colaboraciones de artistas como Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Christian Nodal, Alejandro Fernández, Edén Muñoz, Marco Antonio Solís, Joy y Mabel. La versión de Vivir sin aire permanece como sorpresa, con un signo de interrogación en la portada del disco revelada en redes.
“Es un contenido alucinante. Estoy muy ilusionado”, señaló. “Después vamos a empezar a tirar canciones nuevas. Me siento muy bien físicamente. Tengo una mujer estupenda que me está ayudando, me tiene muy enamorado, y creo que eso me puede ayudar a no hacer tantas canciones de desamor”, bromeó el cantautor.
Frente al ruido del mundo, Olvera defendió el valor de la música, la cultura y el arte como refugios vitales. “Hay que ser selectivos con lo que uno consume. Como dicen los budistas, ‘esto también pasará’. El tema es que tú no te quedes tan lastimado”.