Santo Domingo – El presidente Luis Abinader encabezó ayer sábado la inauguración de dos importantes infraestructuras en las provincias Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este: el Centro Nacional de Retención de Vehículos (CENARVE) y el polideportivo Padre Wagner, obras que refuerzan la política gubernamental de orden, seguridad y promoción del deporte comunitario.
Inauguran el Centro Nacional de Retención de Vehículos
En La Cuaba, municipio Pedro Brand, el mandatario dejó formalmente inaugurado el nuevo Centro Nacional de Retención de Vehículos (CENARVE), construido con una inversión de RD$625 millones por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), sobre un área de 141,000 metros cuadrados.
El centro sustituye las instalaciones del antiguo Canódromo El Coco y cuenta con capacidad para albergar 826 vehículos, 1,203 motocicletas y 15 grúas, así como espacios habilitados para chatarra, talleres de mecánica y pintura, almacenes, oficinas, estación de combustible y sala de espera.
Durante el acto, el viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, destacó que “con obras como esta, el Gobierno central da una muestra muy clara de la importancia que tienen el orden y la seguridad del pueblo dominicano”.
De su lado, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Pascual Cruz, explicó que el nuevo centro garantizará la inspección, custodia e integridad de los vehículos retenidos, mediante registros digitales y fotográficos.
Asimismo, Milton Morrison, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), afirmó que con esta nueva instalación queda atrás el antiguo sistema de retención vehicular, facilitando a los ciudadanos recuperar sus vehículos en un solo punto, bajo condiciones dignas y eficientes.
Nuevo polideportivo en Villa Carmen
Posteriormente, en el sector Villa Carmen de Santo Domingo Este, el presidente Abinader inauguró el polideportivo Padre Wagner, una obra largamente esperada por la comunidad, con una inversión de RD$30.8 millones.
El complejo deportivo cuenta con dos pabellones techados para la práctica de voleibol y baloncesto, gradas remozadas en el campo deportivo y la readecuación de la parroquia Epifanía del Señor.
“El servir es la mejor manera de responderle al país”, expresó el presidente Abinader durante su intervención, y aseguró que en Santo Domingo Este actualmente se construyen 11 techados deportivos adicionales.
La instalación también ofrecerá programas de formación para jóvenes, con el objetivo de fomentar el deporte como vía de desarrollo integral y prevención de la violencia. Estas iniciativas se realizarán en coordinación con clubes deportivos y escuelas de la zona.
La obra fue desarrollada con el apoyo del Ministerio de Deportes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Autoridades presentes
Ambos eventos contaron con la presencia del ministro de Deportes, Kelvin Cruz; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Santana; el senador Antonio Taveras Guzmán; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; y el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio.
También estuvieron presentes los diputados Kimberly Taveras, Aldoneris Adón Duarte y Jesús Manuel Sánchez (Sandro Sánchez); los alcaldes de Los Alcarrizos, Junior Santos; de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez; y los directores de las juntas municipales de La Cuaba, Carlos Montero, y de La Guáyiga, Mirtha Elena Pérez.
Con estas iniciativas, el Gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructuras modernas y funcionales que impacten positivamente la seguridad vial, la convivencia y el bienestar de las comunidades dominicanas.