MIAMI. El derecho dominicano Edward Cabrera lució intratable este domingo al ponchar a 10 bateadores en 5.2 entradas, liderando la victoria de los Marlins de Miami 3-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Cabrera (1-1) consiguió su primera victoria de la temporada en ocho aperturas, igualando su salida más larga del año. Permitió apenas tres hits y otorgó dos boletos. El bullpen completó la blanqueada con Ronny Henríquez firmando su primer salvamento en MLB tras lanzar el noveno episodio.
El ataque de los Marlins se activó con un elevado de sacrificio de Javier Sanoja en la tercera entrada. Luego, Connor Norby impulsó otra con sencillo al central y Jesús Sánchez añadió una más con doble productor en la quinta.
Oneil Cruz conecta el batazo más fuerte en la historia de Statcast
Pese a la derrota de los Piratas de Pittsburgh 6-5 ante los Cerveceros de Milwaukee, el dominicano Oneil Cruz acaparó titulares al disparar el batazo más potente jamás registrado por Statcast, con una velocidad de salida de 122.9 millas por hora.
Cruz conectó su 11º cuadrangular de la temporada, una línea imparable ante una recta alta de Logan Henderson, que recorrió 432 pies y terminó en el río Allegheny, convirtiéndose en el 83º jonrón en llegar al agua desde el PNC Park, y el sexto en la carrera de Cruz que logra semejante hazaña.
Cerveceros reaccionan en la octava
Un rally en la octava entrada permitió a los Cerveceros remontar un 5-3 en contra. Caleb Durbin empató el marcador con doble de dos carreras y luego Brice Turang los puso arriba con otro doble por la línea del izquierdo. Trevor Megill cerró el noveno con autoridad para su noveno salvamento del año.
Machado y Cronenworth impulsan a los Padres
En San Diego, Jake Cronenworth rompió el empate con jonrón en la séptima entrada, guiando a los Padres a un triunfo 5-3 sobre los Bravos de Atlanta y asegurando la serie.
El dominicano Manny Machado y Gavin Sheets también se volaron la barda por San Diego, que logró recuperarse tras una racha de seis derrotas. La victoria llega en un momento clave, tras la pérdida del lanzador Michael King, quien fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por inflamación en el hombro.