Santo Domingo. – Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), bajo la dirección de Edgar Augusto Féliz Méndez, distribuyeron 2,300,000 raciones cocinadas durante la ejecución del programa “Cocinando pa’ Mamá”, iniciativa desplegada a nivel nacional con motivo del Día de las Madres.
La jornada, organizada por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, superó en 300,000 raciones la meta inicial de 2 millones anunciada previamente por el mandatario. Las raciones, en formato de almuerzo tipo buffet, fueron entregadas a más de 5,000 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas iglesias, juntas de vecinos, clubes deportivos y centros culturales.
“En principio pensábamos que estaríamos sirviendo unos 2 millones de raciones de almuerzos y cenas tipo buffet, pero la demanda fue mayor, y es imposible dejar a una comunidad sin el respaldo necesario para celebrar a las madres como se merecen”, expresó Féliz Méndez.
Jornada nacional de inclusión y solidaridad
Durante una semana, la institución sirvió almuerzos y cenas especiales en coordinación con líderes comunitarios y organizaciones sociales en todo el país. Además, las Cocinas Móviles desplegadas en distintos puntos del territorio nacional ofrecieron un menú especial con motivo de la festividad.
El director general del CEED destacó la receptividad del programa entre la población y el impacto positivo que ha generado esta y otras acciones sociales impulsadas por el gobierno central.
“Fueron muchas las madres que disfrutaron de un agasajo digno, que pudieron degustar un rico almuerzo sin importar su condición social, como es el interés del presidente Abinader”, subrayó Féliz Méndez.
Desde el inicio de su gestión, el presidente Abinader ha promovido la ejecución de programas sociales orientados a respaldar a las familias dominicanas en fechas especiales, con énfasis en los sectores más vulnerables.