La República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) coorganizarán la 5ª Cumbre Empresarial de las Américas, a celebrarse los días 3 y 4 de diciembre en Punta Cana, en la antesala de la 10ª Cumbre de las Américas.
El evento reunirá a líderes empresariales y Jefes de Estado de toda la región para debatir temas clave como la gestión responsable de minerales críticos, condiciones que incentiven la inversión —incluida la seguridad— y el futuro de los sistemas financieros en América Latina y el Caribe.
El canciller dominicano Roberto Álvarez destacó el compromiso del país de fomentar el diálogo entre sector público y privado, mientras que el presidente del BID, Ilan Goldfajn, subrayó la importancia de convertir ese diálogo en oportunidades concretas para el desarrollo regional.
La Cumbre es parte del Diálogo Empresarial de las Américas (ABD), una iniciativa facilitada por el BID para promover la colaboración entre gobiernos y empresas. Más de 70 organizaciones empresariales participaron recientemente en Santo Domingo para preparar recomendaciones de cara al evento.