Santo Domingo, D.N. – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó este viernes la entrega formal del nuevo parque Renacimiento II, una obra largamente esperada por los residentes del sector, quienes solicitaron su construcción durante más de 15 años. El nuevo espacio público representa un importante avance en la recuperación y transformación urbana de la capital.

El parque, que anteriormente funcionaba como un distribuidor vial en estado de abandono, ha sido completamente remozado para convertirse en un área verde destinada al sano esparcimiento, la recreación familiar y la convivencia comunitaria.
Durante el acto de entrega, la alcaldesa destacó que esta intervención forma parte de un esfuerzo integral de su gestión para dignificar los espacios públicos, sin importar su tamaño. “No importa el tamaño, el bienestar que se construye cuando tú dignificas un espacio, preparándolo para que lo disfrute la familia, es una cosa maravillosa”, expresó Mejía.

Asimismo, subrayó que la transformación de la ciudad ha sido posible gracias a la articulación entre el sector público, el sector privado y los líderes comunitarios, quienes han trabajado de manera conjunta para impulsar soluciones sostenibles en favor de la ciudadanía. “Se reeduca cuando uno logra hacer estas recuperaciones y nos damos la oportunidad de aprender a convivir, disfrutar y compartir de otra manera”, añadió.
La alcaldesa también agradeció a los comunitarios por su perseverancia y apoyo en la gestión de esta obra. “Ustedes nos han privilegiado con su alegría, su satisfacción, su agradecimiento, que llena nuestras almas de mayor compromiso para trabajar en favor de todos”, afirmó Mejía.
En representación de los vecinos del sector, Víctor Mercedes, presidente de la Junta de Vecinos Calle La Plaza y cogestor del parque, agradeció a la alcaldesa por hacer realidad un anhelo colectivo que fortalece la convivencia y la identidad barrial. “Este remozamiento ha marcado un antes y un después. Embellece todo, hasta el alma de quienes pasan y miran este parque. Señora Carolina, gracias por devolverle la esperanza a nuestra comunidad”, manifestó emocionado.
El nuevo parque Renacimiento II cuenta con instalaciones modernas y accesibles que incluyen área infantil, bancos, caminos interiores, aceras, contenes, rampas para personas con discapacidad, zonas para mascotas, zafacones, luminarias LED y una placa con normas de uso y convivencia. Además, fueron sembradas especies nativas como robles y avellanos criollos, en el marco del Plan de Arbolado Urbano que impulsa la Dirección de Gestión Ambiental del cabildo.

Esta obra se suma a las recientes mejoras de infraestructura realizadas en el sector, como la construcción de aceras y contenes, parte de un plan municipal que impactará 21 sectores del Distrito Nacional. En total, la Alcaldía contempla la entrega de 43,555.53 metros cuadrados de aceras y 20,743.56 metros lineales de contenes distribuidos en las tres circunscripciones de la capital.
Con esta iniciativa, la Alcaldía del Distrito Nacional reafirma su compromiso con el urbanismo inclusivo, la revitalización de espacios públicos y el fortalecimiento del tejido social a través de obras que promueven la participación ciudadana y el bienestar colectivo.