Lionel Messi se incorporó a la concentración de la selección argentina en Ezeiza durante la madrugada de ayer, preparándose para los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El equipo enfrentará a Chile el jueves en Santiago y a Colombia el martes 10 en el Monumental.
El capitán argentino, bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni, estará disponible por primera vez en 2025 tras recuperarse de una lesión que lo dejó fuera de los encuentros contra Uruguay en Montevideo y Brasil en Buenos Aires. Messi, de 37 años, ha jugado nueve partidos en estas Eliminatorias para la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, aunque aún no ha confirmado su participación en su sexto Mundial.
Argentina es hasta ahora la única selección sudamericana clasificada para el próximo torneo. Entre los convocados, Nicolás Otamendi y Lautaro Martínez son los únicos que aún no se han sumado a los entrenamientos: Otamendi está suspendido para el partido ante Chile por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Lautaro Martínez llegó tarde tras disputar la final de la UEFA Champions League con Inter ante PSG el pasado sábado en Múnich.