Santo Domingo, R.D.- El ministro de Turismo, David Collado, encabezó ayer miércoles el acto oficial de salida del primer vuelo de la aerolínea dominicana Arajet con destino a San Juan, Puerto Rico, marcando el inicio de una nueva ruta aérea que fortalece los lazos históricos y culturales entre ambas naciones caribeñas.
“Hoy seguimos haciendo historia con este primer vuelo de Arajet a Puerto Rico, una nueva ruta que estrecha los históricos vínculos entre Borinquen y Quisqueya”, expresó Collado durante el acto celebrado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), desde donde despegó la aeronave a las 12:20 del mediodía, aterrizando 40 minutos más tarde en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan.
Collado destacó que esta nueva conexión es parte de un esfuerzo sostenido para ampliar la conectividad aérea del país y recordó que el reciente Acuerdo de Cielos Abiertos firmado entre República Dominicana y Estados Unidos ha sido clave para facilitar la expansión de rutas como esta. “Arajet ya está ofreciendo conexiones a importantes destinos como Chicago, Boston y Orlando, rutas que impactarán directamente en la llegada de nuevos turistas a nuestro país”, agregó.
El vuelo a Puerto Rico operará con una frecuencia de cuatro veces por semana —lunes, miércoles, sábados y domingos— y busca no solo promover el turismo bilateral, sino también facilitar el acercamiento con la diáspora dominicana residente en la isla vecina. Además, a partir del 6 de junio, Arajet conectará también a San Juan con Punta Cana, con tres frecuencias semanales los martes, viernes y sábados.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, quien, junto al ministro Collado, mostró las banderas dominicana y puertorriqueña en señal de celebración. Pacheco resaltó que la apertura de esta ruta ha sido posible gracias al respaldo recibido de ambos gobiernos, en especial de la gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González, y del presidente dominicano, Luis Abinader.
“Es para nosotros motivo de alegría este primer vuelo a San Juan, el inicio de nuestro compromiso con el pueblo puertorriqueño de ofrecer opciones de viaje eficientes y más asequibles, conectando esta hermosa ciudad hermana con todo el continente”, expresó Pacheco Méndez.
Por su parte, Víctor Nicolás Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, calificó el momento como “un día histórico” para la aviación dominicana y felicitó a Arajet por contribuir a la visión presidencial de fortalecer la conectividad aérea a través del Acuerdo de Cielos Abiertos.
Con esta nueva ruta, Arajet consolida su expansión regional, alcanzando un total de 28 destinos en su red de operaciones.