Baní, República Dominicana – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, encabezó este lunes una nueva ronda comercial en la provincia Peravia, como parte de los esfuerzos del Gobierno para fortalecer los encadenamientos productivos, dinamizar la economía local y generar oportunidades reales para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Más de 35 mipymes participaron en el encuentro, donde pudieron presentar sus productos y servicios ante 10 grandes empresas compradoras, estableciendo más de 100 vinculaciones comerciales durante la jornada.
“Gracias por atender este llamado que busca conectar a las industrias con los pequeños y medianos negocios, apoyarlos en su formalización y facilitarles acceso a financiamiento a través de Promipyme”, expresó Bisonó, al tiempo que destacó que estas rondas comerciales son una herramienta clave para fortalecer el tejido empresarial nacional.
Las reuniones de negocios se desarrollaron de forma directa entre mipymes y empresas tractoras, en sectores como alimentos y bebidas, productos naturales, artesanías, frutas (como mango y aguacate) y servicios, evidenciando la diversidad y calidad de la producción local.
Bisonó indicó que estas jornadas, realizadas en diversas provincias, potencian el desarrollo regional, conectan oportunidades y permiten que “el crecimiento llegue a todos los rincones del país”.
Próxima ronda en San Pedro de Macorís
La próxima ronda comercial organizada por el MICM se celebrará el jueves 12 de junio en San Pedro de Macorís. Los interesados pueden obtener más información a través del sitio web del Ministerio: www.micm.gob.do y en sus redes sociales oficiales.
Las rondas comerciales del MICM forman parte de una estrategia nacional de impulso a la producción, el empleo formal y la competitividad, alineadas con las políticas públicas del gobierno dominicano en apoyo a las mipymes.