Toronto, Canadá – Un incendio forestal activo en la zona de Dryden Creek, en la ciudad de Squamish, cerca de Vancouver, mantiene en alerta de evacuación a más de 200 edificios, mientras los equipos de emergencia luchan por contener las llamas.
El estado de emergencia fue declarado el martes, y las autoridades advierten que los residentes deben estar listos para evacuar “con poco aviso”, ante el avance del fuego.
Según informó el jefe del Servicio de Bomberos de Squamish, Marc Simpson, un aumento reciente en la humedad ha ayudado a contener parcialmente el incendio, y las brigadas se encuentran “en mejor posición” para enfrentarlo. No obstante, las condiciones siguen siendo volátiles.
El alcalde Armand Hurford aseguró que la mayoría de la población está segura, pero pidió mantener la alerta debido a que los “desafíos están muy localizados” y pueden cambiar rápidamente.
Hasta el momento, el incendio ha arrasado más de 3.3 millones de hectáreas, una superficie equivalente al tamaño de Bélgica, según cifras oficiales de la provincia de Columbia Británica.