Baní, Peravia. – Miembros de la Fuerza de Tarea Interagencial y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, incautaron 243 libras de un vegetal presumiblemente marihuana, durante una operación de interdicción realizada en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, en el municipio de Baní, provincia Peravia.
Durante el operativo, realizado en el puesto de chequeo de Los Pilones, las autoridades interceptaron un camión marca Hyundai Porter II, año 2010, placa L386364, que era conducido por un hombre de 39 años, quien viajaba solo.
Con el apoyo de una unidad canina, los agentes detectaron un compartimiento secreto (caleta) en la parte trasera del vehículo, donde se hallaron 30 pacas envueltas en fundas plásticas, con un peso total aproximado de 243 libras de marihuana.
El detenido fue inmediatamente puesto bajo arresto, mientras las autoridades profundizan las investigaciones para determinar si existen otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico.
Además del camión, al hombre se le incautaron un teléfono celular y documentos personales. Las pacas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.
La DNCD reiteró su compromiso de continuar enfrentando el narcotráfico en todas sus manifestaciones, con el respaldo de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y organismos de inteligencia del Estado.
Dirección de Comunicaciones, DNCD.