Santo Domingo.– En una nueva operación contra el microtráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Policía Nacional, el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y bajo la supervisión del Ministerio Público, realizaron este miércoles un amplio operativo en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, que resultó en la incautación de más de 4,000 gramos de presuntas sustancias controladas y la detención de siete personas.
Durante la intervención, que incluyó diez allanamientos simultáneos, las autoridades decomisaron:
-
33 porciones de presunta cocaína, con un peso total de 3,963 gramos
-
10 porciones de vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de 298 gramos
-
Cinco porciones de presunto crack, con un peso de 900 miligramos
En total, se confiscaron 4,261 gramos de sustancias presuntamente narcóticas.
Además, se incautaron seis cámaras de vigilancia, dos balanzas, 14 cajetillas de cigarrillos, 10 tabacos, dinero en efectivo y otros objetos vinculados a la actividad ilícita.
Detenidos serán procesados
Los siete hombres arrestados durante la operación fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas solicitará medidas de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Acciones sostenidas en Capotillo
Este operativo forma parte de una serie de intervenciones que las autoridades han intensificado desde el pasado 31 de mayo en el sector Capotillo. En ese periodo, se han arrestado 35 personas, decomisado más de 25,000 gramos de drogas, radios de comunicación, balanzas, chalecos antibalas y se ha desmantelado una red ilegal de videovigilancia.
Las autoridades reafirmaron su compromiso con devolver la tranquilidad y la seguridad a los residentes de Capotillo, mediante acciones firmes y coordinadas contra el microtráfico y el crimen organizado.