Washington, EE.UU. – La plataforma de streaming Netflix anunció una nueva alianza con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) que permitirá a los usuarios disfrutar de una programación especial centrada en la exploración del espacio, incluyendo lanzamientos de cohetes, paseos espaciales y vistas panorámicas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
La colaboración, que forma parte del impulso de la NASA para acercar sus misiones al público global, fue revelada este lunes a través de un comunicado en el blog oficial de Netflix.
“Tanto si eres un apasionado del espacio como si simplemente disfrutas mucho viendo brillar la Tierra a 400 kilómetros de altura, la cuenta regresiva ha comenzado oficialmente”, anunció la plataforma.
Exploración espacial en primera fila
Entre los contenidos destacados se incluirán transmisiones en vivo de lanzamientos espaciales, caminatas de astronautas fuera de la EEI y material exclusivo que mostrará el trabajo científico y tecnológico detrás de las misiones más ambiciosas de la agencia espacial estadounidense.
La directora general de NASA+, Rebecca Sirmons, destacó que esta alianza responde a la misión institucional de divulgar el conocimiento espacial:
“Nuestra Ley del Espacio de 1958 nos insta a compartir nuestra historia de exploración espacial con la audiencia más amplia posible. Esta alianza con Netflix nos permite llegar a nuevas generaciones, inspirarlas desde la comodidad de su hogar o a través de sus dispositivos móviles”.
Acceso gratuito a través de NASA+
Pese a la nueva disponibilidad del contenido en Netflix, NASA+ continuará siendo gratuito y accesible desde el sitio web NASA.gov y su aplicación oficial. El acuerdo busca complementar los esfuerzos existentes de divulgación, ampliando el alcance de la agencia a través de plataformas de alto consumo global.
Este nuevo acuerdo se suma a una reciente alianza anunciada por Netflix con el canal de televisión francés TF1, como parte de su estrategia para diversificar su catálogo con contenido educativo y cultural.