Karl-Anthony Towns fue el héroe de la noche para los Knicks de Nueva York al encestar un triple decisivo con 46.6 segundos restantes, sellando una victoria 94-93 sobre los Pistons de Detroit y colocando la serie de primera ronda de playoffs 3-1 a favor de los neoyorquinos.
Towns terminó el encuentro con 27 puntos, mientras que Jalen Brunson lideró la ofensiva con 32 unidades y 11 asistencias, a pesar de un susto en el tercer cuarto al salir cojeando por una aparente lesión en la rodilla derecha, de la que pudo recuperarse para el cierre del partido.
Por el lado de Detroit, Cade Cunningham firmó un triple-doble de 25 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, aunque falló dos intentos cruciales y perdió el balón en el último minuto de juego. Tim Hardaway Jr. intentó un triple sobre la bocina que, aunque recibió contacto de Josh Hart, no fue sancionado, cerrando así un juego sumamente físico y con pocos silbatos.
El Juego 5 se disputará mañana en Nueva York, donde los Knicks buscarán cerrar la serie. Los Pistons, por su parte, han empatado un récord negativo de la NBA al perder su noveno juego consecutivo de playoffs en casa, igualando a los 76ers de Filadelfia entre 1968 y 1971.
Lakers al borde de la eliminación
Mientras tanto, en el Oeste, los Timberwolves de Minnesota protagonizaron una impresionante remontada para vencer 116-113 a los Lakers de Los Ángeles y tomar ventaja de 3-1 en su serie.
Anthony Edwards brilló con 43 puntos, guiando la remontada de Minnesota que estuvo 12 puntos abajo al finalizar el tercer cuarto. Jaden McDaniels fue clave en los últimos segundos, convirtiendo una jugada de tres puntos y robándole el balón a LeBron James en una jugada posterior.
LeBron, bien marcado durante todo el encuentro, no pudo cambiar la historia. En la última posesión, Austin Reaves tuvo el intento de triple para empatar, pero el balón rebotó en el aro, sentenciando la derrota.
Los Lakers, liderados por un Luka Doncic que pese a problemas estomacales anotó 38 puntos, regresan a casa para un Juego 5 de vida o muerte el miércoles.