Santo Domingo. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó este domingo que, “con Dios delante”, será el candidato presidencial de su partido y el próximo presidente de la República Dominicana.
García destacó que en los últimos nueve meses, desde que anunció sus aspiraciones, ha recorrido dos veces todas las provincias del país, visitando hogares de dirigentes y miembros del PLD, recibiendo, según dijo, un “cálido y entusiasta respaldo” que augura su victoria en las primarias internas y el retorno de su organización al poder.
“El que toma agua adelante, toma agua limpia”, citó García, indicando que su temprano trabajo político le ha dado una ventaja significativa tanto a nivel personal como para el fortalecimiento del partido. Subrayó que esta dinámica no solo marca un precedente en el PLD, sino que coloca su candidatura en una posición privilegiada.
Francisco Javier aseguró contar con el respaldo de más del 90% de los miembros del Comité Central del PLD y enfatizó que su objetivo no es simplemente aspirar, sino ser un gran presidente que supere los logros de los anteriores gobiernos de su partido.
“Cuando un periodista me preguntó si pensaba superar al gobierno del PRM, le respondí que no, porque el PRM no ha hecho nada. A quien debo superar es al gobierno de Danilo Medina, porque ese sí dejó la vara alta. Los peledeístas sabemos gobernar”, expresó.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante un recorrido este fin de semana por comunidades como Las Matas de Farfán, Hondo Valle, Juan Santiago, El Cercado, El Guayabo, Vallejuelo, Juan de Herrera y San Juan de la Maguana, donde fue recibido con muestras de apoyo por parte de la dirigencia y militancia del PLD.