Madrid — El nuevo embajador de la República Dominicana en el Reino de España, Tony Raful Tejada, presentó este miércoles sus cartas credenciales al rey Felipe VI, en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid.
El embajador dominicano fue parte del grupo de diplomáticos acreditados que, siguiendo una tradición única en el mundo, llegaron al palacio a bordo de carrozas de época tiradas por caballos, acompañados por escoltas de la Guardia Real y personal ataviado con vestimenta histórica.
Durante el acto protocolar, que marca el inicio formal de las funciones diplomáticas, el embajador Raful sostuvo un encuentro privado con el monarca, donde conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre España y la República Dominicana.
Además de Raful, también presentaron sus credenciales los embajadores de Portugal, Georgia, Bangladés, Omán y Kuwait.
Esta es la primera vez desde septiembre de 2022 que la ceremonia se celebra con carrozas de Patrimonio Nacional, luego de una pausa causada por la pandemia y por labores de entrenamiento de los caballos utilizados en el acto. La tradición, que data del siglo XVIII, había sido reemplazada temporalmente por vehículos oficiales.
Los nuevos embajadores fueron recibidos en el patio del palacio con los himnos nacionales de sus respectivos países y honores militares a cargo de un destacamento de la Guardia Real.
Con este acto, el embajador Tony Raful inicia formalmente sus funciones como representante del Estado dominicano ante el Reino de España, con el compromiso de profundizar los lazos diplomáticos, económicos y culturales entre ambas naciones.