Santo Domingo — El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció la creación de un registro de proveedor inmobiliario con el objetivo de erradicar las estafas y timaciones en las transacciones inmobiliarias en la República Dominicana.
Un proyecto innovador
Este proyecto innovador permitirá que los consumidores puedan consultar y verificar, en tiempo real, el comportamiento histórico y presente de todas las empresas desarrolladoras de proyectos inmobiliarios. La medida responde a la creciente cantidad de reclamaciones y denuncias de personas que han sido víctimas de prácticas fraudulentas en el sector inmobiliario.
Objetivo del registro
El registro de proveedor inmobiliario garantizará que los consumidores puedan detectar de manera inmediata el comportamiento de las desarrolladoras de proyectos y determinar si se trata de una empresa con prácticas que puedan poner en riesgo su inversión.
Compromiso con la protección del consumidor
Alcántara enfatizó que esta iniciativa tiene como principal objetivo proteger los derechos de los consumidores y asegurar que las transacciones inmobiliarias se realicen de manera transparente y segura para los ciudadanos.