Santo Domingo. – Los ministros Carlos Bonilla, de Vivienda y Edificaciones (Mived), y Kelvin Cruz, de Deportes y Recreación (Miderec), realizaron una jornada de supervisión este martes en los trabajos de remodelación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, principal escenario que albergará competencias durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Durante el recorrido, ambas autoridades constataron el avance de las obras que se ejecutan en distintas instalaciones del complejo deportivo, incluyendo el pabellón de esgrima, el centro acuático, los pabellones de calentamiento y competencia de voleibol, así como los estadios de softball A y B.
Infraestructura con estándares internacionales
Según explicó el ministro Carlos Bonilla, las remodelaciones se están realizando bajo las normativas internacionales de alto rendimiento deportivo, garantizando así que las instalaciones estén a la altura de un evento regional de primer nivel. “Todas las obras que hemos visto están en un cronograma adecuado. Vimos algunos detalles, pero están bajo control. Vamos a cumplir con los Juegos Centroamericanos, pero también a dejar un legado a los dominicanos, para que estas instalaciones beneficien a todos”, expresó Bonilla.
Las obras contemplan mejoras en diseño arquitectónico, iluminación y equipamiento, enfocados en crear espacios modernos, seguros y funcionales tanto para los atletas como para el público asistente.
Compromiso conjunto y cumplimiento del cronograma
El ministro Kelvin Cruz destacó la coordinación efectiva entre el Mived y el Miderec para garantizar que las obras estén concluidas en tiempo y forma. “Estamos viendo cómo se cumple el calendario; los trabajos van bastante avanzados. Junto con el Ministerio de Vivienda hemos hecho una buena sinergia de trabajo. Tenemos margen suficiente para seguir ejecutando y la población puede estar segura de que estaremos listos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, aseguró.
Santo Domingo 2026: una edición histórica
La 25.ª edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe se celebrará en 2026, en coincidencia con el centenario de su fundación. El evento reunirá a miles de atletas de la región, compitiendo en 40 deportes y 56 disciplinas, consolidando a la capital dominicana como un centro deportivo de alcance continental.
Con estas obras, el gobierno dominicano apuesta no solo por el éxito del evento regional, sino también por el fortalecimiento de la infraestructura deportiva del país y el fomento del deporte como motor de desarrollo social y nacional.