Santo Domingo. — El presidente Luis Abinader encabezó una reunión en el Palacio de la Policía Nacional para evaluar el avance y fortalecer el Plan de Seguridad Ciudadana en el país. El encuentro, realizado en el Salón del Club de Oficiales, inició a las 10:49 de la mañana y contó con la presencia de altos mandos militares y policiales, así como funcionarios clave del Gobierno.
Entre los asistentes estuvieron el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso; y el director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta.
También participaron representantes de las fuerzas armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional de Drogas (CND), la Dirección de Migración, Digesett, Politur, Asuntos Internos de la Policía, la Policía Escolar, Prisiones y la Comisión Militar y Policial (Comipol).
Una comisión de fiscales de distintas provincias del país acompañó la reunión para coordinar acciones conjuntas en la lucha contra la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.
El propósito del encuentro fue evaluar las tareas cumplidas, los resultados obtenidos y definir nuevas medidas para asegurar el bienestar de la población dominicana.