Madrid, España. – El presidente y CEO del Grupo De Valle, Edward De Valle II, destacó el potencial ilimitado de la República Dominicana para la inversión en el sector inmobiliario-turístico, durante su participación como conferencista en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), uno de los principales eventos del sector en Europa, celebrado del 21 al 24 de mayo en los salones del Ifema.
En su exposición, De Valle II abordó la importancia de una administración hotelera eficiente como garantía del éxito en inversiones inmobiliarias, subrayando que el enfoque debe ir más allá del diseño atractivo de los proyectos:
“Mantenerse competitivo no se trata de diseñar edificios modernos y llamativos solo para atraer miradas; se trata de crear productos que realmente conecten a nivel global”, afirmó.
Con una cartera de proyectos que supera los US$500 millones en inversiones directas y fondos cooperativos con múltiples socios en República Dominicana, el ejecutivo presentó una visión sólida sobre el posicionamiento del país caribeño como un destino estratégico para el desarrollo inmobiliario y turístico.
Líder regional en turismo
De Valle II sostuvo que la estabilidad política, el liderazgo turístico regional y el entorno favorable a la inversión convierten a República Dominicana en un escenario privilegiado para el desarrollo de nuevos proyectos.
“Actualmente República Dominicana es líder del turismo en la región, goza de un envidiable clima político y ni hablar de sus extraordinarias garantías para la inversión”, puntualizó.
Durante su intervención, el empresario agradeció haber sido seleccionado como ponente en SIMA 2024, evento que reunió a más de 500 empresas, 7,000 profesionales del sector, representantes de 30 países y más de 20,000 visitantes, consolidándose como una plataforma clave para la promoción de destinos de inversión a nivel internacional.
Modelo condo-hotel
La ponencia de De Valle II se centró en los desarrollos híbridos, una tendencia que combina propiedades hoteleras y residenciales bajo un mismo concepto. Este modelo, conocido como “condo-hotel”, está ganando terreno en República Dominicana, de la mano de asociaciones con marcas internacionales como Wyndham.
Estos proyectos, explicó, ofrecen a los inversionistas una combinación única de uso personal y retorno financiero, lo que refuerza la competitividad del país como destino de inversión en el escenario global.
“Con más de 400 millones de personas al norte y casi 500 millones al sur, no hay razón para que nuestro mercado no esté duplicando sus cifras actuales. El problema no es la demanda, es el producto”, reflexionó.
Invitación a invertir
Edward De Valle II cerró su intervención con un llamado a repensar las estrategias de inversión en la región:
“Es momento de replantear dónde y cómo invertimos. Miremos más de cerca: invierta en República Dominicana”.