El multimillonario Elon Musk anunció formalmente su salida como empleado especial del Gobierno de Estados Unidos, tras un período de colaboración disminuida con la Administración Trump.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Musk agradeció al expresidente Donald Trump por la oportunidad brindada y destacó su contribución en la reducción del gasto público. “A medida que mi tiempo programado como empleado especial del Gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al presidente [Donald Trump] por la oportunidad de reducir el gasto derrochador”, afirmó.
Musk también se refirió al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), la entidad que encabezó durante su gestión, señalando que “solo se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el Gobierno”.
La salida de Musk marca el cierre de una etapa en la que el empresario aplicó su enfoque tecnológico y de eficiencia para intentar reformar aspectos de la administración pública durante el mandato de Trump.