Santo Domingo Oeste. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró este lunes que el Gobierno brindará asistencia a los comerciantes afectados por el incendio ocurrido el pasado domingo en la nave F-1 del Merca Santo Domingo, siniestro que destruyó alrededor de un centenar de locales comerciales en el principal centro de distribución agroalimentaria de la capital.
Durante una visita de supervisión a las instalaciones afectadas, Cruz informó que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, se inició una evaluación preliminar de los daños con el fin de auxiliar a los afectados en el menor tiempo posible.
“El presidente fue informado de inmediato y nos encomendó realizar las experticias necesarias para cuantificar los daños y dar respuesta a los comerciantes. Este lugar es la médula del campo en la ciudad, y su operatividad es fundamental para la seguridad alimentaria del Gran Santo Domingo y zonas aledañas”, indicó el ministro.
Cruz encabeza una comisión oficial que trabaja en la zona siniestrada, junto al administrador del Merca, Sócrates Díaz, y técnicos del Ministerio de Agricultura. Desde la ocurrencia del incendio, brigadas de esa institución, con el apoyo de equipos pesados, colaboran con los organismos de socorro en las labores de remoción de escombros y evaluación de infraestructura.
Las autoridades reiteraron su compromiso de restaurar la operatividad del Merca Santo Domingo y de implementar medidas de apoyo económico para mitigar el impacto sobre los comerciantes afectados. Se espera que en los próximos días se emita un informe más detallado sobre las pérdidas y el plan de recuperación.