SANTO DOMINGO. – El dirigente político Eddy Alcántara aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader, representa el liderazgo natural que necesita el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a partir del año 2026, cuando se renovarán las autoridades de esa organización oficialista.
Durante su participación en el programa televisivo Vozz Matutina, Alcántara destacó que la trayectoria política del mandatario, su cercanía con la militancia del PRM tanto en el país como en el exterior, así como su capacidad de generar consensos, lo convierten en el “mejor activo” del partido.
“El presidente Abinader es el mejor activo para dirigir el PRM a partir de 2026, cuando se escogerán las nuevas autoridades de esta organización política”, afirmó Alcántara, quien añadió que amplios sectores del partido y de la sociedad civil han reconocido en el jefe de Estado una figura de equilibrio, institucionalidad y compromiso con la democracia.
En ese sentido, subrayó que el liderazgo del mandatario ha estado marcado por una visión enfocada en el interés colectivo, alejada de agendas particulares, y con un claro compromiso con la transparencia y la transformación institucional.
“Todo el interés colectivo ha coincidido en que Luis Abinader debe asumir las riendas del partido, porque ha demostrado ser un líder desinteresado, enfocado en el bienestar colectivo y sin ataduras a intereses particulares”, expresó.
Alcántara también resaltó los principales logros del gobierno actual, que —según dijo— constituyen la principal carta de presentación del PRM para continuar siendo la fuerza política dominante en la República Dominicana.
“Su obra de gobierno es un referente histórico de transformación, desarrollo económico y fortalecimiento institucional. Esa gestión es la base para que el PRM se consolide y se proyecte hacia el futuro con más fuerza”, agregó.
Finalmente, el dirigente oficialista afirmó que Abinader representa una garantía de unidad dentro del PRM, lo cual será determinante para asegurar el triunfo electoral del partido en los próximos comicios y mantener el rumbo político del país.