Villa Altagracia.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, informó que la primera etapa del acueducto de Villa Altagracia se encuentra en su fase final, tras realizar una visita de supervisión a los trabajos que se ejecutan en la obra de toma del proyecto.
Durante el recorrido, Arnaud aseguró que la construcción está en una etapa muy avanzada y que actualmente se están ultimando detalles para su pronta finalización. “Pronto estaremos listos y nuestra gente de Villa Altagracia podrá recibir un servicio como lo merecen. Han esperado mucho, pero ya estamos llegando al final”, afirmó el funcionario.
El proyecto tiene como objetivo principal aumentar la capacidad de producción de agua potable de 200 a 300 litros por segundo, lo que permitirá beneficiar a más de 100,000 habitantes del municipio. Esta mejora contribuirá a solucionar uno de los principales reclamos históricos de la población: el acceso constante y de calidad al servicio de agua.
Arnaud expresó su satisfacción por poder cumplir con la promesa de llevar agua potable en cantidad, con calidad y presión adecuadas, a una comunidad que ha sufrido por años la precariedad del suministro. Subrayó que esta acción se ejecuta en cumplimiento con los lineamientos establecidos por el presidente Luis Abinader en su política de garantía de derechos básicos y mejora de los servicios públicos esenciales.
Finalmente, el director del Inapa reiteró el compromiso de la institución con el desarrollo de obras de infraestructura hídrica que impacten positivamente la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que exhortó a la población a dar seguimiento y cuidar estas inversiones que representan un paso significativo hacia un acceso universal al agua potable en la República Dominicana.