Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), incautaron varios paquetes de marihuana que estaban ocultos dentro de un aire acondicionado portátil, durante una operación de inspección en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).
La sustancia fue detectada en uno de los depósitos de carga de la terminal, tras una alerta emitida por una unidad canina de detección de drogas. El paquete, que llegó desde Miami, Estados Unidos, despertó sospechas al pasar por los protocolos de inspección.
Siguiendo el procedimiento correspondiente y bajo instrucciones del fiscal actuante, se procedió a la apertura del envío. Dentro de la caja se encontraba un acondicionador de aire portátil que, al ser desmontado, reveló cinco paquetes de marihuana envueltos en fundas plásticas negras.
De acuerdo con el manifiesto de envío, el paquete fue remitido desde Homestead, Miami, por una persona cuya identidad se encuentra bajo investigación. El destinatario registrado es una mujer residente en la autopista de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación formal para identificar y someter a los responsables de este intento de tráfico internacional de drogas. Las autoridades reiteran su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades operativas para contrarrestar las nuevas modalidades utilizadas por las redes del narcotráfico.
Dirección de Comunicaciones, DNCD.