Rusia lanza ataque récord con 355 drones contra Ucrania durante la noche
Kiev — Rusia ejecutó durante la última noche el mayor ataque con drones desde el inicio de su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, al lanzar 355 vehículos aéreos no tripulados, según informó este lunes la Fuerza Aérea ucraniana.
“El enemigo lanzó un ataque combinado contra Ucrania utilizando 364 proyectiles de ataque aéreo, entre ellos 355 drones de combate y señuelos, así como nueve misiles de crucero”, indicó la fuerza aérea en un comunicado.
El portavoz militar Yuriy Ignat confirmó a la AFP que se trata del mayor ataque con drones registrado desde que comenzó el conflicto en gran escala hace más de dos años.
Fin de semana de terror
Este nuevo ataque masivo se produce tras un fin de semana que las autoridades ucranianas calificaron de “terrorífico”, debido a intensos bombardeos que golpearon especialmente la capital, Kiev.
Aunque no se reportaron víctimas mortales directamente asociadas a los drones, las autoridades confirmaron que un civil murió en la región de Sumi, en el noreste del país, tras un bombardeo ruso en las últimas 24 horas. Esta zona se encuentra bajo asedio constante desde hace varios meses.
En Kiev, las alertas aéreas se prolongaron durante seis horas, según las autoridades locales. En la región occidental de Jmelnitski, al menos 18 edificios residenciales resultaron dañados por el impacto de drones.
Además, en Odesa, en el sur del país, el gobernador regional informó que un niño de 14 años resultó herido como consecuencia de los ataques.