Cincinnati.- Con una actuación deslumbrante de su joven estrella Elly De la Cruz, los Rojos de Cincinnati se impusieron este lunes con un contundente 6×1 a los Yankees de Nueva York, en el inicio de una nueva serie celebrada en el Great American Ball Park.
De la Cruz, de 23 años, fue el protagonista absoluto del encuentro al registrar tres imparables, incluido un jonrón, y remolcar tres carreras para los Rojos. Su actuación ofensiva fue clave para dominar a una de las franquicias más competitivas de la Liga Americana.
Aaron Judge abrió el marcador para los Yankees con su cuadrangular número 28 en la primera entrada, colocándose como el segundo máximo jonronero de las Grandes Ligas, solo por detrás de Cal Raleigh (32), de los Marineros de Seattle.
De la Cruz respondió en la cuarta entrada con un triple al jardín central que permitió anotar a Matt McLain. Posteriormente cruzó el plato para ampliar la ventaja. En la quinta conectó un sencillo más y en la octava entrada redondeó su noche de ensueño con un cuadrangular, el número 18 de su temporada.
Soto, Marte y Acuña también brillan
Otra figura dominicana que destacó fue Juan Soto, quien conectó su tercer jonrón en igual número de partidos para los Mets de Nueva York, en un encuentro que concluyó con derrota 3×2 ante los Bravos de Atlanta. El batazo de Soto remolcó las dos carreras de su equipo.
Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. también se hizo notar con un descomunal cuadrangular de 128 metros en el tercer episodio. El jardinero terminó el partido con dos imparables, consolidando un regreso exitoso tras una grave lesión de rodilla.
En Chicago, el venezolano Eugenio Suárez encendió las alarmas tras recibir un pelotazo en la mano derecha en el primer inning, lo que lo obligó a abandonar el juego que sus Diamondbacks de Arizona ganaron 10×0 ante los Medias Blancas.
El dominicano Ketel Marte contribuyó significativamente a la victoria de los D-backs con un jonrón en el cuarto inning y acumuló tres hits en el partido.
En tanto, en Minneapolis, Cal Raleigh continuó con su poderosa ofensiva al conectar su cuadrangular número 32 en la temporada, liderando el ataque de los Marineros de Seattle en una victoria 11×2 sobre los Mellizos de Minnesota. El artillero estadounidense suma seis jonrones en sus últimos seis partidos y se consolida como líder en este renglón en las Grandes Ligas.